Confesiones subalternas II: modos de representación de la colaboración y la culpa en novelas argentinas de la posdictadura

  • Macarena Areco Morales Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

En este artículo analizo las novelas El fin de la historia (1996), de Liliana Heker, La mujer en cuestión (2003), de María Teresa Andruetto, y Una muchacha muy bella, de Julián López (2013), con el fin de estudiar el régimen imaginario de repartición de las culpas en el contexto de las figuraciones de las violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar en Argentina. El experimentalismo, la objetividad del informe y el esteticismo son los modos de representar que distingo en estas obras.
Compartir
Cómo citar
Areco Morales, M. (2016). Confesiones subalternas II: modos de representación de la colaboración y la culpa en novelas argentinas de la posdictadura. Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos, (6), pp. 113-136. doi:10.5354/0719-4862.2016.40101
Sección
Artículos
Publicado
2016-04-20